Ricardo Vidal destacado fondista entre los años 50 y 60, premio al “Mejor Deportista de Chile”, galardón que entrega anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, en el año 1964, luego de coronarse Campeón Sudamericano de maratón en Río de Janeiro ese mismo año.
El gran fondista nacional, representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 64, obteniendo el 28° lugar entre 79 atletas de 41 países. Dicha maratón fue denominada como la maratón trágica. En efecto el ganador Abebe Bikila de Etiopía estableció un nuevo record mundial con 2h.12,111, sufriendo tempranamente un accidente automovilístico, muriendo poco después. El inglés Benjamin Basil Heatley se quedó con la plata, superando solo por tres segundos al japonés Kokichi Tsubura, ya en los últimos metros dentro del estadio; quien sintió haber desilusionado al pueblo japonés, acabando luego con su vida de forma trágica.
En su extensa participación deportiva, Vidal participó en Juegos Panamericanos, y fue campeón y recordman nacional en 5.000, 10.000 mts. y maratón, defendiendo la camiseta del Club Deportivo Universidad Católica.
Posteriormente se desempeñó como director y entrenador del club Atlético Royal, entidad a la que perteneció hasta el final de sus días. Vidal falleció el 10 de marzo de 2010, a los 79 años.