La Asociación Atlética Regional Metropolitana, quiere rendir un homenaje al señor Raúl Maturana Godoy (17.12.1927 – 27.02.2020), por su fructífera y larga carrera en la dirigencia atlética. Don Raúl, Ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, titulándose de abogado en 1949.
Su participación en el atletismo representando como velocista a la Universidad de Chile, lo llevó a conocer a una descendiente de alemanes en Chile y atleta del Deutscher Sportverein en Santiago, Magda Pape Frick (Frau Pape), con quien se casó y tuvo 4 hijos: Carla, Alfredo, Raúl y Valeria Maturana Pape; quienes también practicaron el atletismo en el Colegio Alemán y el Club Deportivo Manquehue, club en el cual desarrolla sus primeras labores directivas.
Posteriormente pasa a ocupar los cargos federativos desde la década del 60 como Secretario General. Luego es electo Presidente de la Federación Atlética de Chile, entre los años 1977 y 1986, ostentando desde el año 2002, el cargo de Presidente Honorario de dicha federación. También estuvo en diferentes cargos internacionales a nivel sudamericano representando a Chile.
En el desempeño de su labor directiva le tocó trabajar con otros grandes dirigentes del atletismo nacional como Misael López, Jorge Ehlers, Enrique Fontecilla, Hans Krause, Carlos Binder, Osvaldo Martino, Krasimir Marasovic, entre otros.
En la década del 80 gestionó personalmente la visita a Chile de Primo Nebiolo, Presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Federación Internacional de Deportes Universitario, y miembro del Comité Olímpico Internacional.
En su vida se destacó permanentemente por ser una persona seria, justa, austera y generoso. Poseedor de una memoria increíble hasta sus últimos días, lo que permitió escuchar sus relatos y anécdotas que acumuló en sus 95 años de vida,